Equipo Básico de Tenis

Las pelotas correctas, el calzado, y la práctica de la técnica pueden darte el nivel competitivo que necesitas para ganar.

  • Compra pelotas de tenis nuevas: La mayoría de los jugadores eligen pelotas de tenis presurizadas, pelotas de velocidad media con fieltro extra-duración. Las pelotas de fieltro extra-duración tardan más en deshilacharse que las de calidad normal cuando son usadas en superficies duras. Las pelotas de tenis presurizadas que tienen un centro de aire pueden perder presión con el tiempo y pierden rebote, por lo tanto, para mejores resultados juegue con pelotas de tenis nuevas. Las marcas populares son pelotas de tenis Penn, pelotas de tenis Wilson, y pelotas de tenis Dunlop. Las pelotas de tenis sin presurizar ganan rebote con el tiempo, y a pesar de que dan sensación más rígida que las presurizadas, estas aguantan bien el uso frecuente. Las pelotas de tenis de medida Standard sin presurizar funcionan bien con maquinas lanzadoras y para prácticas.
  • Batir al calor en la cancha de tenis: Mantén una botella de bebida deportiva llena de agua o de bebida hidratante dentro de la cancha para mantenerte hidratado mientras juegas al tenis y usa bloqueador solar para evitar el daño provocado por los rayos UVA y UVB. También lleva una toalla a la cancha de tenis para secarte la transpiración.
  • Usa tenis adecuados: Los tenis te brindan la protección y la amortiguación necesaria para moverte por la cancha. Compra tenis en tu número habitual; si éstos son demasiado grandes, tu pie se deslizará dentro de el tenis. Las marcas más populares son tenis Nike, tenis Wilson, tenis Reebok y tenis Adidas.
  • Vístete para jugar tenis: Para jugar al tenis en el parque puedes vestir lo que quieras, pero para jugar en un club o en una competencia necesitas vestir apropiadamente. A pesar de que tu club, o bien el patrocinador de una competencia te proveerá una lista de los requisitos, contempla la compra de shorts de tenis o bermuda de tenis, una camiseta apropiada, un gorro o visera, sudaderas para la cabeza o muñecas, y lentes de sol.
  • Transporta tu equipo de tenis: Proteje el aro de tu raqueta de tenis con una funda para raqueta. También consigue una maleta de tenis para transportar su raqueta, pelotas y otras cosas a la cancha.
  • Mejora tu técnica de tenis: A pesar de que no hay nada como la práctica y la supervisión, los libros y dvd´s de tenis instructivos pueden enseñar la buena técnica.
  Productos